Procedimientos Quirúrgicos Avanzados

Existen diversos tipos de procedimientos en bariatría.

Los más comunes son los más efectivos, más sencillos y menor tasa de complicaciones.

Sin embargo el tipo de cirugía para bajar de peso que es mejor para ti depende de tu situación particular. Tenemos que tomar en cuenta muchos factores, como el índice de masa corporal, los hábitos alimenticios, otros problemas de salud, cirugías anteriores y los riesgos que implica cada procedimiento.

En general, la cirugía bariátrica podría ser una opción para ti si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tu índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad extrema).

  • Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad) y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.

Es probable que te realicen un extenso proceso de evaluación para ver si puedes someterte a ella. También debes estar dispuesto a hacer cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable.

La cirugía ideal depende del estado de salud y tipo de cuerpo. Por ejemplo, una persona con obesidad y que se ha sometido a una cirugía abdominal anteriormente, puede no ser candidato a un procedimiento restrictivo. Para conocer más sobre los diferentes tipos de cirugía bariátrica, sus ventajas y contras, si son candidatos, entre más; los invitamos a que agenden una cita previa.